lunes, 23 de mayo de 2011

GLOBOS EN UN HORNO DE MICROONDAS

Objetivo:
 Predecir, observar  y explicar el comportamiento de los globos en un horno de microondas.
Material:
- Un horno de microondas,
 -Dos globos de diferentes colores
-Un poco de agua.
1.-pongan un poco de agua en uno de los globos.
2.-inflen los dos globos de modo que tengan el mismo tamaño y que puedan estar juntos de modo que puedan estar los dos juntos sobre la  plataforma rotatoria del horno.
3.-coloquen los globos en la plataforma del horno de microondas
¿Cómo crees que se verán los dos  globos después de hacer funcionar el horno durante 20 segundos?
Escoge una de las posibles respuestas




L. enrique
Maira
Adriana
a) Los dos globos conservan su tamaño original.
Obvio no por que vapor ocupa espacio en el globo con agua

Yo pienso que no
b) Los dos globos aumentan de tamaño de manera similar y tendrán aproximadamente el mismo tamaño final.
Si en que contiene agua aumenta considerablemente su tamaño

Creo que si porque tal vez al realizar el experimento alguno de los dos aumente de tamaño,
c) El globo con agua aumentara mucho de tamaño y el globo sin agua conserva su tamaño original.
Me imagino que sii
Creo que si
d) El globo sin agua aumentara más su tamaño que el globo con agua.
No ,conserva el tamaño original

Supongo que no
¿Por qué escogiste esa respuesta y no alguna otra respuesta ?explica
porque me imagino que tiene que aumentar su tamaño
Escogí esta opción porque a mi parecer el globo que no tiene agua no puede tener la misma reacción que el que tiene agua debido a que lo que yo supongo es que el agua hace alguna especie de hidratación.
Pienso que debe aumentar su tamaño


No hay comentarios:

Publicar un comentario