lunes, 23 de mayo de 2011

Experimento ¿a qué distancia esta el horizonte?

Bien pues este experimento es muy importante pero un poco tardado de hacer pero al realizarlo pude ir observando que a pesar de que las matemáticas no son lo mío no fue muy difícil ya que los ejemplos que se dan ahí son muy claros y algo que me gusto es que si se puede ir observando tal y como lo explica en el procedimiento lamentablemente no pude tomar fotos ya que no tengo cámara. Pero me gusto!!
                       Experimento “como medir el radio de la tierra con un reloj pulsera”


Este experimento me gusto por que fue como un rato en el cual pude disfrutar de cómo se va moviendo el sol al parecer pero darte cuenta de lo que en realidad se mueve es la tierra.
El haber observado esto fue impresionante  ya que aunque fue tardado el ángulo recorrido fue como el propuesto ya que para ello mi hermano me apoyo y lo fuimos realizando y como ya habían dicho ahí que el
Ángulo transcurrido     tiempo transcurrido
              360                 =            24 horas
Llegamos al resultado ya propuesto antes
Muy interesante!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario