lunes, 30 de mayo de 2011

IMPACTO DE METEORITOS DEJAN EXPUESTO HIELO EN MARTE

El Aterrizador Viking 2, en 1976, pudo haber encontrado hielo en Marte si hubiera excavado tan sólo 10 centímetros más de profundidad.

Septiembre 24, 2009: Recientemente, los meteoritos que han bombardeado a Marte han dejado al descubierto depósitos de agua congelada localizados no muy por debajo de la superficie marciana. Las fotografías de los sitios de impacto, tomadas utilizando el Orbitador de Reconocimiento de Marte, de la NASA, parecen indicar a los exploradores que es posible encontrar agua congelada en el Planeta Rojo, pero a latitudes menores de lo que se creía .
Hasta el momento, los integrantes del equipo de manejo de la cámara han encontrado hielo brillante que ha quedado expuesto en cinco lugares del territorio marciano, con cráteres nuevos cuya profundidad varía desde aproximadamente medio metro hasta 2,5 metros (desde 1,5 pies hasta 8 pies). Las imágenes de estos sitios de impacto que habían sido tomadas anteriormente no muestran tales cráteres. Durante las semanas posteriores a las observaciones iniciales, y a medida que el hielo recientemente expuesto se evaporaba en la fina atmósfera de Marte, los parches brillantes se oscurecieron Durante un semana típica, la CámaraContext de la nave espacial envía más de 200 imágenes de Marte que
cubren un área total más grande que el estado de California. 



La sonda Mars Express encontró hielo en Marte.

Desde Alemania, la Agencia Espacial Europea hizo el anuncio del gran
 hallazgo; juzgan "espectacular" el resultado de la misión. Se trata de agua
 congelada y dióxido de carbono helado, en el polo sur de Marte", anunció Vittorio
Formisano, uno de los responsables de la misión.





hipótesis

Hace miles de millones de años, Marte era más parecido a La Tierra -cálido, 
mojado y adornado de ríos y océanos... ésa es la hipótesis.
En la actualidad, es un desierto frío y seco. Su medioambiente no es
propicio para mantener vida, tal como la conocemos en la Tierra .



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario